¿Sabías que cada 24 de agosto Costa Rica celebra el Día de los Parques Nacionales? ¡Sí! Una fecha especial que busca concientizar a todas las personas del inmenso patrimonio natural que tenemos en nuestro país y que debes cuidar. Con este día también se busca que más personas conozcan y se animen a visitar estos hermosos escenarios naturales.
¿Quieres saber cómo nació el Día de los Parques Nacionales? Sigue leyendo y descúbrelo.
Origen del Día de los Parques Nacionales
El Día de los Parques Nacionales se celebra desde el año de 1984 y es una iniciativa de Luis Alberto Monge; presidente de la república en ese momento y quien decidió establecer esta fecha para consagrar la protección y mantenimiento de los 27 parques nacionales y demás espacios naturales que existen en nuestro país.
Además de estos 27 parques, Costa Rica, cuenta con 58 refugios de vida salvaje, 32 zonas protegidas, 15 zonas de humedales pantanosos, 11 reservas forestales y 8 reservas biológicas, lo mismo que otras 12 regiones de conservación que protegen los diversos hábitats naturales.
En Guanacaste, se encuentra el Parque Nacional Marino Las Baulas; catalogado como el más grande del país, y sitio RAMSAR, de suma importancia para el mundo por su ecosistema. Tiene una extensión de 175 kilómetros cuadrados en el área terrestre y 171 kilómetros cuadrados en el sector marino.